chicleSegún un estudio de la Universidad de Rhode Island, la goma de mascar podría ayudar a reducir la ingesta de calorías. Los sujetos tenían que masticar chicle durante 20 minutos antes del desayuno y tres horas antes del almuerzo, dos veces más durante otros 20 minutos,

Los resultados fueron positivos: los individuos que consumieron goma de mascar ingirieron menos calorías en el almuerzo que los que no lo hicieron. La explicación podría ser, según los especialistas, que la goma de mascar

.

estimula los nervios de los músculos de la mandíbula, éstos envían señales al centro del apetito en el cerebro, que logran darle sensación de saciedad.

Los participantes también dijeron que se sentían con más energía y que su sensación de hambre se redujo considerablemente.

Para concluir, los especialistas creen que aún es necesario seguir investigando sobre este tema para poder asegurar los beneficios dentro de un programa de pérdida de peso. Por muy tentador que pueda parecer esta idea, los especialistas también nos aconsejan no pasar por alto el lado negativo de la goma de mascar pues tiene un montón de productos químicos en su contenido y puede causar problemas en los dientes y problemas digestivos.